jueves, 25 de junio de 2009

Act. El aprendizaje basado en el uso autónomo de recursos digitales telemáticos

Objetivo
Potenciar la actividad autónoma, comprometida y responsable del estudiante poniendo a su disposición un conjunto de recursos de diferentes tipos con funciones educativas diferentes (Hannafin, Hill y McCarthy, 2000) que deben serle útiles para su aprendizaje.

En este tipo de actividad los estudiantes deben disponer de un conjunto accesible y organizado de recursos y materiales en formato digital o enlaces debidamente seleccionados. Estructurando los denominados entrono de aprendizaje abierto.

Se valoran aspectos colaborativos.
El profesor interviene en la concreción de los objetivos de la actividad y la evaluación, concretar tareas, materiales de consulta o ritmo de aprendizaje.

FASES
  1. Presentar la actividad, objetivos y las condiciones de desarrollo
  2. Proporcionar ayudas formativas
  3. Valorar hasta qué punto se han conseguido los objetivos de aprendizaje fijados.
Esta actividad es adecuada para valorar si el estudiante es capaz de realizar algún trabajo o resolución de problemas de forma autónoma; se debe situar al final de una o varias secuencias didácticas, cuando el estudiante haya podido construir suficiente conocimiento de todo tipo (declarativo, procedimental, estratégico) para que realmente la exigencia que el profesor le plantee esté dentro de sus potencialidades reales de ejecución.

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