Objetivo
Promover el desarrollo de los conocimientos de los alumnos y sus habilidades para aprender contenidos principalmente científicos vinculadas a tareas como proponer hipótesis como problemas amplios a resolver y buscar posibles soluciones o respuestas a dichos problemas utilizando la aplicación del método científico con fines didácticos (Krajcik, Soloway, Brumenfeld y Marx, 2000).
El tipo de herramienta más difundida para promover este tipo de conocimientos en los alumnos son los programas de simulación utilizados con el ordenador y están dirigidas al aprendizaje individual, aunque también se puede organizar en grupos.
El profesor debe convertirse en facilitador de la indagación del estudiante, acompañando y guiando su trabajo, y ofreciendo ayudas individuales según las necesidades.
El estudiante debe intentar desarrollar las actividades de forma autónoma.
El tipo de herramienta más difundida para promover este tipo de conocimientos en los alumnos son los programas de simulación utilizados con el ordenador y están dirigidas al aprendizaje individual, aunque también se puede organizar en grupos.
El profesor debe convertirse en facilitador de la indagación del estudiante, acompañando y guiando su trabajo, y ofreciendo ayudas individuales según las necesidades.
El estudiante debe intentar desarrollar las actividades de forma autónoma.
Este tipo de tareas posibilitan al estudiante a aprender el método científico y los conocimientos de la ciencia mediante una metodología didáctica basada en el descubrimiento (utilizando las simulaciones) o mediante procesos colaborativos de construcción compartida de significados
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