El estudiante desarrolla habilidades vinculadas con la síntesis y la comunicación de la información.
Para llevar a cabo dicha actividad es preciso poder contar con herramientas tecnológicas que faciliten la organización sintética de información en documentos en formato digital y herramientas de comunicación para su difusión.
El profesor debe ofrecer ayuda u orientación cuando el estudiante lo requiera.
FASES
Para llevar a cabo dicha actividad es preciso poder contar con herramientas tecnológicas que faciliten la organización sintética de información en documentos en formato digital y herramientas de comunicación para su difusión.
El profesor debe ofrecer ayuda u orientación cuando el estudiante lo requiera.
FASES
- Delimitar el contenido al cual se va a referenciar en la presentación.
- identificar (básicamente mediante habilidades de comprensión y síntesis) la información que se desea presentar teniendo en cuenta siempre algunos factores como entre otros muchos el objetivo específico que se desea conseguir o las características de la audiencia.
- Tomar decisiones sobre los componentes concretos (texto, audio, gráficos, ilustraciones estáticas o dinámicas, vídeo...) que van a formar parte de la exhibición multimedia y el orden de presentación. En función de una progresiva complejidad en la presentación (un ejemplo complejo puede ser una conferencia presentada virtualmente que contemple todas estas posibilidades)
- Revisión previa de dicha presentación para corregir errores
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